El rapero Akon anuncia proyecto multimillonario para construir una ciudad como Wakanda
Escrito en 7 septiembre 2020
Pantera Negra se convirtió en una de las películas más influyentes de Marvel Studios. Fue protagonizada por Chadwick Boseman y nos presente la lucha de T’Challa hacia la grandeza, personaje mejor conocido como Black Panther, el superhéroe de armadura increíble. En la cinta podemos observar que los acontecimientos se desarrollan en el reino de Wakanda, un territorio oculto que se caracteriza por tener la mejor tecnología del mundo. Ahora, el famoso cantante Akon anuncia una iniciativa que propone la construcción de una ciudad futurista en África muy parecida al hogar del rey T’Challa.
Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto a los 43 años, víctima de cáncer de colon. La muerte prematura del actor ha inspirado a millones de personas en todo el mundo y lo ha consagrado como una de las voces más fuerte en materia de representación para la comunidad negra en Estados Unidos. En esta ocasión Akon presenta su intención de construir una urbe afrofuturista en Senegal que será conocida como Akon City; el cantante y rapero meciona que serán necesarios US$ 6 mil millones para cumplir el sueño y que la inspiración principal es Wakanda.
Para The Hollywood Reporter, Akon mencionó que tiene la esperanza de que Akon City le conceda oportunidades de trabajo a los senegales y que sirva como un hogar lejos de casa para lo afromericanos que han sido víctima de injusticia en el lugar que los vio nacer:
El sistema en casa los trata injustamente de tantas formas diferentes que nunca podrán imaginar. Y solo lo atraviesan porque sienten que no hay otra manera. Entonces, si vienes de América o Europa o de cualquier otro lugar de la diáspora y sientes que quieres visitar África, queremos que Senegal sea su primera parada.
En el sitio web oficial de Akon City puedes encontrar la siguiente descripción del pryecto.
La economía desarrollada tiene como objetivo adaptar el desarrollo futuro. La evolución actual requería una infraestructura flexible para adaptarse a nuevos desarrollos inmobiliarios. El rápido ritmo de los cambios globales, el progreso económico, la pobreza y la carrera tecnológica, hacen que Senegal se enfrente continuamente a varios desafíos nuevos. AKONCITY jugará un papel vital en la búsqueda de soluciones a estos desafíos. Se espera, y con razón, que el conocimiento que generamos y los profesionales que formamos ayuden a brindar soluciones locales, así como un componente crítico del desarrollo humano.
¿Logrará Ciudad Akon salir adelante con su sueños? El proyecto luce bastante costoso pero podría funcionar, sobre todo en este tiempo donde Wakanda ha cobrado un significado muy especial.