Plataforma de streaming gratuita hace que netflix tiemble
Escrito en 12 agosto 2020
Consumir streaming en momentos de contingencia vaya que se ha convertido en un hábito de muy importante, sin embargo, un aspecto que no debemos perder de vista es cómo se ha consolidado en el mercado, sobre todo por el interés que han encontrado las marcas en poder desarrollar estrategias pensadas en este medio.
Un claro ejemplo de ello esta recuente adaptación que Spotify ha hecho en su plataforma, al permitir que video musicales ya se puedan reproducir dentro de la aplicación.
Como parte de una proyección de El Diario, diversos países se han convertido en los grandes consumidores en streaming. El primero de ellos es España, que lidera la variación porcentual con un incremento de 108 por ciento en el acceso a este tipo de plataformas, seguido de Francia con un 82 por ciento e Italia con un incremento de 71 por ciento.
Estados Unidos y México ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Este es el caso hablaremos de Tubi, una plataforma que se ha venido consolidando en el mercado, debido a que ofrece contenidos sin necesidad de una suscripción pero a cambio de que las audiencias consuman anuncios.
Entre los títulos seleccionados para los usuarios se encuentran el éxito independiente Fruitvale Station de Ryan Coogler en 2013 sobre el asesinato de un joven negro, Oscar Grant, por un ocial de policía en 2009; el documental Harriet Tubman: They Called Her Moses; y la miniserie Freedom Road de 1979, protagonizada por Muhammad Ali como un ex esclavo en estado de Virginia de 1870 que fue elegido para el Senado de los Estados Unidos.
Ninguno de ellos era original de Tubi (no es a eso a lo que se dedica la plataforma), pero la medida destacó la forma en que la compañía puede tomar su vasta biblioteca de más de 23,000 títulos y presentarlos ágilmente a los usuarios de una manera que se sienta fresca y relevante.
Según publicó la revista de negocios estadounidense Fast Company, Fox comunicó que en junio Tubi transmitió 200 millones de horas, lo que representa más del 100% de crecimiento.
Ahora, pensando en las nuevas oportunidades y desafíos que genera el mercado de transmisión de video a pedido basado en publicidad (el llamado servicio AVOD), Tubi deberá seguir diferenciándose de la competencia. Hoy en día Tubi tiene una carga publicitaria de solo seis minutos de comerciales por hora y una biblioteca mucho más amplia que rivales como Crackle, The Roku Channel, Pluto e IMDB TV.