Paul McCartney demandó a The Beatles para salvar su música
Escrito en 6 agosto 2020
El integrante de The Beatles, Paul McCartney, ha hablado sobre el motivo por el cuál demando a sus ex compañeros de banda en 1970.
En una nueva entrevista con el portal GQ, McCartney habló sobre lo que describe como uno de los más grandes “malentendidos” de la separación de The Beatles, argumentando que no tenía otra opción más que demandar a la banda para proteger su música.
McCartney anunció oficialmente su salida de The Beatles en abril de 1970, más tarde ese mismo año hizo una demanda en la que llamaba a la disolución formal del grupo.
Después de años de batallas legales, eventualmente ganó los derechos de la música de la banda de EMI y el productor Allen Klein, quien tomó control de los negocios de The Beatles en 1969 después de la muerte de su mánager, Brian Epstein.
“Ya que hice eso, pienso que la gente creyó que fui el tipo que destruyó a The Beatles y el bastardo que demandó a sus amigos”, comentó McCartney.
“La única manera para mí de salvar a The Beatles, Apple y lanzar ‘Get Back’, que nos permitió lanzar también ‘Anthology’ y todas estas grandiosas remasterizaciones de los grandes discos de The Beatles – fue demandar a la banda”, añadió el músico.
McCartney reveló que, si no hubiera hecho aquél movimiento, The Beatleshubiera perdido los derechos de su música con seguridad, “Como pueden imaginar, eso era horrendo y me dio algunos momentos terribles. Bebí mucho e hice un poco de todo. Era una locura, pero era lo único que se podía hacer, ya que no había manera que todo el trabajo duro de una vida se desvaneciera en el aire”.
El músico dijo que la disputa legal llevó a uno de los más grandes “malentendidos” en la historia de la banda, “Supongo que cuando terminamos, quizás hubo un malentendido sobre que nos odiábamos todos. De lo que me doy cuenta ahora es que, ya que éramos una familia, una pandilla, las familias pelean y las familias tienen disputas”, añadió.
Fuente: Tonica