Wonder, la cinta de Netflix de la que todos están hablando

Escrito en 5 agosto 2020


Wonder o “Extraordinario” llega como uno de los estrenos del mes en Netflix, la cinta está basada en el libro del mismo nombre creado por R.J. Palacio, también se conoce como “La Lección de August” y luego de convertirse en un éxito literario, la película no se queda atrás, pues tocó varias de las fibras más sensibles del corazón.

Es filme que fue estrenado en 2017 y que llegó a la plataforma de Netflix hace apenas unos días. En tan sólo un abrir y cerrar de ojos, el mismo captó la atención del público y se convirtió en una tendencia mundial.

La película fue dirigida por Stephen Chbosky y cuenta con un elenco verdaderamente brillante, que está conformado por el niño Jacob Tremblay, y los ya reconocidos y experimentados Owen Wilson y Julia Roberts.

Wonder merece un apartado especial porque es apta para toda la familia tanto por la trama principal como por las subtramas que te sacudirán el alma.

nos cuenta la historia de un niño, August, quien nació con una deformidad facial y tras varias cirugías, por fin deja de estudiar en casa para integrarse a una escuela. En esta aventura le acompañan su madre, su padre, su hermana y juntos descubrirán lo maravillosa que puede ser la vida.

También nos llevará por un viaje de la amistad, donde la presión social y lo que otros viven en casa afecta la forma en que forman vínculos con nosotros, invitándonos siempre a elegir la empatía y la amabilidad.

Wonder rápidamente se colocó en el top de las cintas más vistas de Netflix y muchos decidieron verla más de una vez precisamente por su linda historia grandes actuaciones y gran mensaje.

Curiosamente, la autora reveló que los personajes son ficticios, pero que todo estuvo basado en una situación que vivió en carne propia, en Nueva York. ¿Qué le ocurrió? En 2017, Palacio dialogó con el diario El Periódico y comentó los detalles:

 «Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph».

«Pensé para mis adentros que, probablemente cuando Joseph (3 años) la viera, se iba a echar a llorar, así que decidí levantarme discretamente para evitar que esa situación y que la niña se sintieran heridos. No lo logré. Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha, pero se le cayeron los batidos. Mientras Joseph, como yo había sospechado, empezó a llorar porque había visto a la niña. Oí a la madre de aquella niña decir ‘Creo que ha llegado el momento de irse’. Y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia… Esa misma noche empecé a escribir ‘Wonder'», añadió Palacio.


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con La Poderosa 106.9FM