TikTok nuevamente en peligro y a punto de ser retirada de EU.
Escrito en 4 agosto 2020
Apenas el viernes pasado, el presidente de Estados Unidos Donald Trump prometió que iba a prohibir la app TikTok en su territorio, supuestamente por motivos de seguridad nacional.
Un día después, la plataforma de videos lanzó un mensaje desde su redes sociales —protagonizado por Vanessa Pappas, gerente general de la compañía en EE.UU.— en aras de aseverar a los usuarios norteamericanos que TikTok no contempla desaparecer en un futuro próximo.
A message to the TikTok community. pic.twitter.com/UD3TR2HfEf
— TikTok (@tiktok_us) August 1, 2020
«Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que usan diariamente TikTok, llevando su creatividad y diversión a nuestra vida cotidiana. Hemos escuchado sobre su efusivo apoyo y queremos decir gracias. Nosotros no planeamos ir a ninguna parte. TikTok es un hogar para que creadores y artistas expresen sus ideas y conecten con personas de distintos orígenes, y estamos muy orgullosos de todas las variadas comunidades que llaman a TikTok su hogar.»
En seguida, la gerente hace hincapié en el número de empleos que la aplicación ha generado en el país, aunado al considerable incremento que se verá reflejado para 2023. Menciona la importancia de continuar reforzando la seguridad y protección de datos dentro de TikTok, como también el fondo de $1,000 MDD destinado a retribuir a sus creadores de contenido en Estados Unidos.
«También estoy orgullosa de nuestros 1,500 empleados en EE.UU. que trabajan diariamente en esta app. y de los 10,000 trabajos adicionales que estaremos trayendo a este país durante los próximos tres años. Estoy emocionada de nuestro U.S. Creator Found donde justamente anunciamos el fondo de un billón de dólares para apoyar a nuestros creadores. Y cuando se trata de seguridad y protección, estamos construyendo la app más segura porque sabemos que es lo correcto. Entonces, apreciamos el apoyo. Estaremos aquí por mucho tiempo y sigan compartiendo aquí su voz. Vamos a defender TikTok.»
TikTok es propiedad de la compañía china ByteDance y esto es lo que generaría desconfianza en Trump. Según los reportes, el mandatario no descarta que la app se vea obligada a compartir datos de sus usuarios con el sector gubernamental en China.
A horas de que Microsoft haya confirmado su interés por comprar TikTok, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum: la empresa de origen chino debe encontrar vendedor si no quiere que la app sea baneada y prohibida en el pais.
fuente: Cinepremiere