Cada minuto, 5 mexicanos contagiados.
Escrito en 19 julio 2020
CIUDAD DE MÉXICO.
El SARS-CoV-2 está lejos de ser domado en México.
La Secretaría de Salud confirmó siete mil 615 nuevos contagios en 24 horas, el número más alto para un solo día desde que el país registró su primer caso, el pasado 27 de febrero.
Dicha cifra representa un promedio de 317 nuevos portadores cada hora o cinco por minuto.
Como referencia, Estados Unidos registró ayer 77 mil 255 casos, uno cada 1.1 segundos. Brasil tuvo 28 mil 532 en 24 horas, 20 en promedio cada minuto.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Ssa, reportó 338 mil 913 contagios en total y 38 mil 888 defunciones, con las 578 nuevas que hubo en un día.
Llamó a los habitantes de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí a no bajar la guardia, mantener la sana distancia, evitar salir si no es necesario y seguir las recomendaciones sanitarias, debido a que la epidemia está al alza en sus estados.
MÉXICO ROMPE RÉCORD DE CONTAGIOS
México continúa sin freno en el número de contagios por covid-19. En 24 horas se reportaron 7 mil 615 nuevos contagios, el número más alto reportado para un día desde que inició la pandemia en el país.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que hubo 338 mil 913 casos confirmados y 38 mil 888 defunciones, es decir, 578 nuevas muertes en un día.
En el Informe Técnico Diario Covid-19, se informó que hay 87 mil 104 casos sospechosos.
El mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son la Cuidad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla, que en conjunto conforman 46.4 por ciento de todos los casos registrados en el país.
Con la ausencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien se encuentra de gira por Chiapas, Alomía Zegarra aseguró que hay 213 mil recuperados.
«En la medida que se van confirmando casos o personas están enfermando de covid, también se están recuperando y aquí tenemos un incremento de más de 14 por ciento”, dijo.
El informe indica que Nuevo León, Tabasco y Baja California encabezan la ocupación de camas para pacientes críticos con uso de ventiladores, con 64, 61 y 58 por ciento, respectivamente.
El director general de Epidemiología hizo un llamado a los habitantes de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, a no bajar la guardia, mantener la sana distancia, evitar salir si no es necesario y seguir las recomendaciones sanitarias, debido a que la epidemia se encuentra en una fase ascendente.
Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, pidió a la población no olvidar que la pandemia sigue en curso.
Con información de Excelsior.
JPB