WhatsApp lanza el ‘modo oscuro’ también en su versión Web
Escrito en 3 julio 2020
El ‘modo oscuro’ de WhatsApp ya había desembarcado con gran éxito en la app a través de anteriores actualizaciones para Android y iOS, pero los usuarios de WhatsApp Web no habían disfrutado de la misma deferencia por parte de los desarrolladores de la aplicación, lo que algunos solventaron recurriendo a trucos que les permitían forzar la activación de esta característica.
Pero eso se acaba a partir de ahora: WhatsApp ha anunciado que próximamente (no ha hablado de fechas concretas) activarán el ‘modo oscuro’ (el oficial) a los usuarios de esta versión para equipos de escritorio.
La moda de optar por los ‘modos oscuros’ de las aplicaciones comenzó con una excusa médica (lucha contra la fatiga visual) a la que se sumó su utilidad en el campo del ahorro energético… sin embargo, todos sabemos que su éxito está vinculado también a la mera estética.
Aun no hay fecha concreta para esta función , pero, una vez esté activa, sólo tendrán que acceder a la opción ‘Tema’ dentro de ‘Configuración’, y elegir ‘Claro’ u ‘Oscuro’ en el cuadro de diálogo que aparecerá a a continuación. Y, una vez habilitado el modo oscuro, su aspecto será idéntico al de las versiones móviles, en lo que corresponde tanto a la textura de fondo como a la paleta de colores.
Esta novedad llega acompañadas de otras que afectan también a las versiones móviles de la app:
- Videollamadas: aumento del número máximo de participantes a 8 personas, acompañado de un nuevo botón que facilita iniciar videollamadas grupales. Además, un simple clic permitirá ampliar la imagen del interlocutor que elijamos.
- Función de estado: una vieja conocida en casi todas las versiones de WhatsApp… que llega por primera vez a la versión de la app en el sistema operativo KaiOS.
- Stickers animados: En pocos días, WhatsApp se pondrá, finalmente, a la altura de Line, Telegram y similares.
- Código QR: WhatsApp incluirá un nuevo método para añadir contactos usando códigos QR, como ya ocurre actualmente en Instagram.
Fuente: genbeta