mejora la calidad de tus fotos antiguas o borrosas solo con una app de iOS y Android
Escrito en 22 junio 2020
La toma de fotografías se ha convertido en algo rutinario en nuestro día a día. Ya no tenemos que esperar a una celebración especial para tomar instantáneas. Sin embargo, es posible que muchos de vosotros tengáis fotografías antiguas en las que la calidad no era tan alta como la que tenemos actualmente incluso en los teléfonos.
Existe una aplicación que hace “el milagro” de la restauración para fotos antiguas, con detalles o pixeladas.
Es Remini, una aplicación creada en 2019 por la compañía china del mismo nombre, y que sirve para mejorar cualquier imagen que quieras.
La clave de Remini es que utiliza una tecnología generativa de Inteligencia Artificial para la detección de rostros.
Con esto, se reconstruye la imagen y se transforma en una con mayor detalle y resolución.
La app que hace la magia de restaurar fotos antiguas posible, y está disponible gratis en iOS y Android. Para usar Remini es necesario crear una cuenta (permite la opción de iniciar sesión con Facebook o con cuenta de Google), y tras acceder veremos una interfaz sencilla, dividida en tres pestañas principales
En la principal están las opciones de mejora de fotografías de Remini, en la segunda veremos las fotografías que hemos restaurado y en la tercera estará nuestro perfil, con opciones como cerrar sesión, eliminar el contenido, el manual de usuario y los términos y condiciones de la app.
En esta parte podremos pagar por una versión premium sin publicidad. Sí, Remini es gratis, pero se sostiene de anuncios, además de que según nuestra prueba, la app permite restaurar cinco fotografías en un lapso de aproximadamente una hora, y después de este tiempo volveremos a tener la opción de restaurar fotos.
La versión premium se puede adquirir en «tarjetas» con un número específico de fotos a restaurar o bien en forma de suscripción, con la posibilidad de restaurar fotos de forma ilimitada.
Remini tiene varias opciones de mejora de fotografías, pero la que mayores resultados arroja es Enhance (Mejora). Al seleccionar la opción, podremos elegir la imagen a mejorar, ya sea que la tengamos en formato digital en nuestro dispositivo o bien podemos tomar una foto a la foto análoga.
El proceso de mejora de fotos por inteligencia artificial Remini tarda aproximadamente de 10 a 15 segundos. En la pantalla del resultado Remini ofrece la posibilidad de ver una comparativa directa de la foto mejorada junto a la original, para verificar de manera más precisa el resultado.
Por otro lado, la inteligencia artificial de Remini detecta rostros automáticamente y permite hacer un acercamiento para ver más detalladamente las mejoras.
Después de esto solo basta con descargar la imagen y listo, tendremos una foto antigua mejorada con inteligencia artificial en segundos.