‘nueva normalidad’: Así será el regreso a actividades religiosas

Escrito en 17 junio 2020


 

La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó el protocolo para el regreso a las actividades religiosas en el país de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico.

La Segob, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, refirió que el protocolo tiene como base el plan de regreso a la ‘nueva normalidad’ derivada del documento presentado en el mes de mayo por la Secretaría de Salud, en el que se establece la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, y con base en los lineamientos emitidos por esa dependencia.

El documento contiene recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual, ordenada y cauta.

Las actividades de dichos grupos y que son llevadas a cabo en espacios públicos cerrados podrán reiniciarse de manera reducida de acuerdo con un semáforo de cuatro niveles y dirigido a dos grupos.

El primer grupo son los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, entre otros. Con niveles rojo (máximo), actividades suspendidas; Anaranjado (alto), aforo permitido 25 por ciento; amarillo (medio), aforo 50 por ciento; verde (bajo), actividad regular bajo las normas de ‘nueva normalidad’ con las medidas básicas de prevención.

El segundo grupo es la población vulnerable: personas mayores de 60 años, que tienen diabetes, hipertensión arterial, cáncer o enfermedades que comprometan sus sistema inmune, mujeres embarazadas y niños. Para este lo niveles rojo y anaranjado significan quédarse en casa; amarillo, limitar movilidad; y verde, actividad regular.

 


Tomado de: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con La Poderosa 106.9FM