No todas las mujeres acudieron al llamado del Paro Nacional
Escrito en 9 marzo 2020
Por Enrique Bautista Molina
Veracruz, Ver. 2020.- Aunque la actividad comercial en la ciudad sí se vio disminuida por el paro nacional de mujeres, muchas madres de familia, estudiantes y mujeres en general salieron a realizar sus actividades diarias y cotidianas, pues consideraron que un día perdido es un ingreso que dejarían de percibir en el caso de las que trabajan, y las estudiantes dijeron que era arriesgarse a tener una falta.
Cabe mencionar que aunque el llamado de la iniciativa era el que las mujeres no salieran de casa, en las calles se pudo observar, por lo menos en el centro histórico y zona de mercados de la ciudad de Veracruz, las actividades cotidianas del sector femenino.
En negocios del centro de la ciudad se vieron empleadas trabajando de manera habitual, algunas portando un listón o vestimenta de color morado a modo de apoyo al movimiento.
Otras más, aprovecharon el día para salir a convivir con sus familiares y amigos en los diferentes cafés y restaurantes de la zona conurbada, los cuales lucieron como cualquier día normal.
Cabe mencionar que sin embargo, instituciones bancarias lucieron prácticamente vacías, en el área de ventanillas se pudo observar a los empleados en espera de cuentahabientes.
El personal masculino del Ayuntamiento de Veracruz se presentó a realizar sus labores de manera habitual, mientras que las tareas de limpieza de las calles y avenidas de la ciudad se vio a mujeres desarrollando sus actividades cotidianas.
ARR