Graderos piden destitución de Comité de Carnaval por mala organización
Escrito en 26 febrero 2020
Por Enrique Bautista Molina
Veracruz, Ver.2020.- Un grupo de graderos se quejaron que debido a la pésima organización del carnaval de este año, aunado a los precios tan altos en las gradas que les impusieron durante sábado y domingo, ocasionara que ellos tuvieran pérdidas y el turismo no se haya quedado a disfrutar del resto de las fiestas, por lo que exigieron haya una renovación en el comité organizador para que el próximo año la situación sea diferentes en beneficio de las familias que invierten en este negocio y del espectáculo en sí mismo, manifestó la presidenta de la asociación de graderos, Celia Hernández Zarate.
En conferencia de prensa, exigieron que primeramente y ante la pésima realización de las fiestas de este año, todo el Comité de Carnaval incluyendo a su presidente, Luis Antonio Pérez Fraga, renuncien lo más pronto posible para evitar que sigan afectando a la fiesta más importante del estado.
Hernández Zárate dejó en claro que la mala organización que se dio durante toda la fiesta, pero sobre todo al inicio del Carnaval, en el desfile del sábado, afectó la inversión que ellos hicieron, pues muchos turistas se fueron con una pésima imagen de la fiesta.
Dijo que por ejemplo, el sábado el primer desfile que se tenía programado para las 6 de la tarde, y haber iniciado a las 8 y media de la noche, y terminar a las dos de la mañana, ocasionó que mucha gente se fuera y no disfrutara ni el inicio, y en algunos casos los que se quedaron, no disfrutaran del final.
Esto repercutió en los días siguientes, donde la afluencia fue menos con las repercusiones negativas hacia ellos. Otro problema, dijo la presidenta de los graderos, fue la imposición de precios, pues indicó que 90 pesos para sábado y domingo fue muy elevado para un espectáculo que dejó mucho que desear, y después tener que regalarlas el lunes y casi el martes, pues no es justo.
Indicaron que todos tuvieron pérdidas, y pese a que saben se trata de un negocio donde se gana y se pierde, ellos (los graderos) han confiado siempre en las autoridades y por eso hacen sus inversiones, sin embargo, la situación no debe continuar así y exigen que se marchen todos los integrantes del Comité de Carnaval, iniciando por Luis Antonio Pérez Fraga.
ARR